PRIMER Encuentro de Buenas Prácticas Sociopastorales con Jóvenes
EN CONTEXTO DE VULNERABILIDAD:

 “un espacio para la participación y comunión”

 

En el contexto del Fondo Diocesano de la Cuaresma de Fraternidad y animados por los énfasis de la Misión Continental para el año 2011, se realizó el Primer Encuentro de Buenas Prácticas Sociopastorales con Jóvenes en contexto de vulnerabilidad, organizado por la Pastoral Social Cáritas del Obispado de Iquique.

En el Encuentro celebrado el día sábado 4 de junio en el centro Pastoral San Francisco, participaron  más de 70 personas (laicos, sacerdotes, religiosas y diáconos). El Objetivo de este fue visibilizar y compartir buenas prácticas de proyectos financiados con el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad 2010

En un ambiente de participación y comunión los expositores compartieron sus buenas prácticas y recibieron de parte de las y los asistentes preguntas, comentarios y felicitaciones por el trabajo realizado.

Las organizaciones expositoras fueron Departamento de Educación Católica, Cef (Camino Espiritual de Formación con adolescentes), Centro Caminos (Parroquia San Antonio), Grupo Skate JI (Parroquia Perpetuo Socorro), Agrupación Betania (Parroquia San Norberto),  Jamp (Parroquia Santa Rita) 

Luego de la presentación de las buenas prácticas se realizó un momento de compartir fraterno y posteriormente se dieron a conocer las bases y el formulario de presentación del Fondo Diocesano de Cuaresma 2011.

También en este encuentro se reunieron 30 jóvenes que forman parte del Proyecto Jóvenes Echando Redes (JER), el cual es financiado por el Fondo Nacional de la Cuaresma. Este proyecto tiene por finalidad provocar la integración social de jóvenes que viven en el entorno de las parroquias focalizadas.

Durante el trienio 2010-2012 los proyectos financiados por el Fondo Nacional y Diocesano de Cuaresma de Fraternidad están orientados a desarrollar acciones con jóvenes en contexto de vulnerabilidad.






Fuente: Pastoral Social Cáritas Obispado Iquique