• PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 130

    Revista "Prevención para la vida integral" de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción. Nuestros Jóvenes, protagonistas del presente y futuro de Chile.
    Descargar No. 130

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 129

    Revista "Prevención para la vida integral" de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción. Por el Derecho a la vida, al desarrollo, a la participación y la protección.
    Descargar No. 129

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 128

    Revista "Prevención para la vida integral" de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción. "¡¡¡ TRABAJANDO POR LA VIDA, Y EL MEDIO AMBIENTE!!!"
    Descargar No. 128

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 127

    Estamos entregándoles un nuevo número de la Revista “Prevención para la Vida Integral”, en esta oportunidad queremos abordar a la familia como tema central y como está juega un papel fundamental en la prevención del consumo de Alcohol y Drogas y en las conductas de riesgo en general.
    Descargar No. 127

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 126

    El día 7 de julio, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que modifica la ley de drogas y despenaliza el autocultivo de la marihuana para consumo privado y medicinal.
    Junto con esto y casi en forma paralela, el día 8 de julio, según estaba anunciado, el SENDA publicó los resultados del XI Estudio General de Drogas en Población general en Chile, que presentamos en el presente número de nuestra revista. Dentro de sus conclusiones, además de corroborar el aumento del consumo de drogas en general, y que la mayor concentración del consumo está en los jóvenes y en los más vulnerables, se sostiene como hipótesis que el alza significativa en el consumo de la marihuana está asociada a la campaña en favor de su legalización, “donde se ha tratado de sobrevalorar las consecuencias medicinales y recreativas de la marihuana, omitiendo los daños que esto podría causar”.
    Descargar No. 126

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 125

    Esté número lo dedicamos a la celebración que se realizó en el mes de abril, de los 47 años del programa formado por las Comunidades Cristianas de la Victoria que nació al interior de la Población La Victoria, para prevenir y rehabilitar personas y sus familias con problemas de alcohol y que da como resultado el Policlínico de Adicciones Obispo Enrique Alvear, la celebración fue dedicada a homenajear a los profesionales que fueron parte de esta obra.
    La Doctora Estrella Gutiérrez nos da una reseña de su abnegada labor en la atención de adictos al alcohol y sus familias.
    La Escuela de Formación en Adicciones y Situaciones Críticas Asociadas (EFAD) de la Pastoral Nacional de Alcohol y Drogas (PANAD) estuvo solidarizando con las víctimas del aluvión en Copiapó, describiendo las desastrosas consecuencias y el drama de los desaparecidos. Relatan cómo tuvieron que infundir Fe y Esperanza ante la total pérdida material y humana, el apoyo solidario que pudieron brindar el trabajo en red con Pastoral Social Caritas, Hogar de Cristo, Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero de Copiapó, Conferre, Parroquia Santa Gema, organizaciones de la comunidad etc.
    Descargar No. 125

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 123

    El mes de Agosto es el mes de la solidaridad y, partimos con una frase de San Alberto Hurtado en referencia a Mt.25,31 sg., y proseguimos con otra del Cardenal Ezzati.
    La Iglesia nos pide ser más responsables y solidarios con nuestro entorno; y, para ello, nos invita a lograr una mesa para todos (as), recolectando alimentos para el día del joven solidario, en que miles de jóvenes, han recorrido y recorren los lugares de la periferia, como lo pide el Papa Francisco.
    Además de la acción solidaria está la capacitación que apunta hacia la solidaridad. Las “Semanas Sociales” nos ayudan a esta reflexión inspirada en la enseñanza social de la Iglesia, a las palabras y, sobre todo, el ejemplo solidario del p. Alberto.
    Descargar No. 123

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 121

    Este número lo hemos destinado a la Pastoral Preventiva de Niños y Jóvenes. En el artículo "Hijos de padres adictos" se describe lo observado a nivel personal y familiar en nuestra atención a estos pacientes...
    Descargar No. 121

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 120

    El hecho de que Jesús dijera "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" debiera interpelarnos: ¿Qué pasa con nues- tra sociedad que no cuida la vida; la daña y hasta la mata?........
    Descargar No. 120

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 119

    En Navidad recibimos al Hijo de Dios Vivo que se hizo niño....Cuidemos a los niños.... Lo que hagamos o no hagamos con ellos y por ellos lo hacemos con Jesús y por Jesús. Si ellos nos ven esperando la "Navidad del consumo", del Viejo Pascuero: preocupados por los regalos, por la cena y no por la espera del Señor, ellos seguirán nuestros ejemplos.
    Descargar No. 119

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 118

    Desde Río de Janeiro, el Papa Francisco envió un mensaje a Latinoamérica, "No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química". "Hay muchas situaciones en el mundo, que necesitan atención, cuidado, amor, como la lucha contra la dependencia química.
    Descargar No. 118

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 117

    El Papa Francisco sigue sorprendiéndonos
    con su sencillez, su cercanía y su sabiduría. El 24/7/13 al visitar a los adictos a drogas que estaban en tratamiento en el Hospital San Francisco de Asís en Río señaló que "no es la liberalización del consumo de drogas, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química, hay muchas situaciones en el mundo que necesitan atención, cuidado, amor.
    Descargar No. 117

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL- NÚMERO 116

    En este número publicamos algunas pautas que pueden ayudar a los padres a evitar el consumo de drogas en los hijos. La orientación está dirigida especialmente a los que tengan hijos adolescentes, ya que es la edad de mayor riesgo.
    Descargar No. 116

  • PREVENCIÓN PARA LA VIDA INTEGRAL - NÚMERO 115

    Después de haber publicado 114 números de la Revista "Prevención para la Vida Integral" hemos querido continuar en formato virtual. Les invitamos a leer esta nueva edición.
    Descargar No. 115


Prevención

Caritas Chile

PADEA

Iglesia.cl

Programa Radial Familia y Droga